Queridos lectores,
Esta no es una apología de la piratería ni mucho menos, pero es otra visión, es otra forma de ver el grave conflicto internacional que resulta de la insostenible situación que se vive en África Oriental. Tal vez... bueno, mejor dicho, los medios de comuniación no nos muestran la cara menos bonita de los asuntos de interés general por ser menos importantes, quizás porque son más incómodos o inapropiados para los sofás calientes pero que existen... sí... aunque no lo veamos sigue ocurriendo, aunque nos parezcan muy muy lejanos... porque no por alejar el problema desparece, desparece de nuestra vista pero no desaparece el problema.
En fín, os dejo un video -parece largo pero se hace corto- que nos muestra otra perspectiva de la piratería por esos mares dejados de la mano de Dios -el nuestro, claro.
Me parece que la reflexión sobre este asunto debería ser importante, debería ser tomada en consideración por la clase política y también por la ciudadanía porque todos somos responsables de los actos de nuestros países o supraestructuras políticas. El problema que veo es que si nos cuesta confiar en la acción ciudadana a nivel local o estatal ¿cómo vamos a pensarlo en términos mundiales?¿cómo vamos a luchar contra los grandes intereses de la industria pesquera, la armamentística o la farmacéutica -por citar algunas de las que hacen acto de presencia en aquéllas tierras-? Es entendible que cunda el desánimo ¿no? claro, está tan lejos...
Una avapolera abordada
No hay comentarios:
Publicar un comentario