La Conferencia de Presidentes o una batalla más...


queridos lectores y lectoras:

Como bien sabéis, hoy se celebra en Madrid la Conferencia de Presidentes y Presidentas -ejem- de esta nuestra nación. Sí, podríamos pensar que es un foro en el que unos y otros hablan sobre las necesidades de las regiones, dificultades en la gestión, posibles salidas a la crisis, aciertos y desaciertos de las políticas públicas... en fín, una CONFERENCIA en la que debatir el estado actual de las autonomías y su relación con la administración estatal. Pues mucho me temo que no van por ahí los tiros...

El viernes el señor de la barba convocó a los suyos -presidentes del PP, claro- en Génova a una reunión para establecer las estratégias o líneas generales de las intervenciones populares en la Cámara Alta. Por su parte, el señor de las zejas hizo lo mismo anoche, en Ferraz por supuesto, con los suyos. Así pues, ¿qué nos queda pensar? Nos queda pensar que esto no va a ser más que otra batalla en la guerra de populares y socialistas pero esta vez usando a los presidentes autonómicos como paladines.


¿Habrá tiempo para hablar del estado de las autonomías? ¿y para hablar de la consulta popular catalana y el debate que ésto puede suponer? ¿y para hacer autocrítica? No, seguro que no, seguro que todos y todas sabemos que va a ocurrir... por desgracia lo sabemos muy bien.


Una avapolera lluviosa

2 comentarios:

  1. Me parece que has hecho un resumen de la situción política actual perfecto, creo que hace tiempo que el solucionar los problemas y el dialogo han pasado a un quinto o sexto puesto y que lo único que interesa a nuestra clase política es decir lo mal que lo hacen los contrincantes pero sin hacer nada de nada.

    ResponderEliminar
  2. El bipartidismo que presenta nuestra política nacional es agotador.

    ResponderEliminar