COMUNICADO AVAPOL VICTIMA VIOLENCIA DE GÉNERO

.
COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN VALENCIANA DE POLITÓLOGOS “MÁS DEBATE MÁS POLÍTICA” DE APOYO A LA FAMILIA DE LA JOVEN CELESTE VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.


La Asociación Valenciana de Politólogos “Más debate Más política” quiere hacer público el siguiente manifiesto:

1.- Trasladar a la familia de la joven Celeste nuestro apoyo y sentimientos más sinceros ante unos hechos injustificados que nunca debieron producirse.

2.- La Asociación quiere hacer énfasis en la prioridad que tiene la adopción de medidas de prevención y educación para evitar la violencia de género. Para ello, es fundamental que la ciudadanía en su conjunto, y en particular los partidos políticos, sigan haciendo un esfuerzo en aprobar e impulsar políticas públicas que permitan trasladar a tod@s y muy especialmente a nuestr@s jóvenes valores tan importantes como la igualdad de género, la solidaridad, la ética y el compromiso social e individual.

3. Queremos recordar la importancia que tiene el papel que juegan los medios de comunicación, especialmente la televisión. Nuestr@s jóvenes son un público muy sensible a los medios audiovisuales, y a las nuevas tecnologías, y ante ell@s las diferentes televisiones tienen el reto y la responsabilidad de emitir proyectos y propuestas que permitan a est@s jóvenes adquirir referencias y referentes que contribuyan positivamente en su desarrollo personal, académico y profesional.
.
Firmado: Aída Vizcaíno Estevan.
Presidenta de la Asociación Valenciana de Politólogos “Más debate, Más política”.
.

1 comentario:

  1. ¿Y por qué la joven Celeste?

    No me malentendáis. Me parece perfecto que como asociación (primero como personas)estemos en contra de la violencia de género, pero ¿por qué es "a la familia de la joven Celeste" a la que trasladamos "nuestro apoyo y sentimientos más sinceros ante unos hechos injustificados que nunca debieron producirse". ¿Por qué no a todas las familias de todas las víctimas?

    Me parece perfecto el sentido del manifiesto, pero quizás me hubiera sentido más cómoda como miembro de Avapol, con uno que arropara a todas las víctimas de la violencia de género.

    No sé si que conocías personalmente a Celeste. Seguro que mucha gente sí la conocía, sí la quería, al igual que mucha gente quería y conocía a cada una de las mujeres que son víctimas de estas barbaridades.

    Creo que es un fenómeno atroz y muy preocupante. Y que más allá de particularismos, hay que condenarlo como tal.

    ResponderEliminar