¿Héroe o criminal?:los secretos de Assange.

"WIKILEAKS: WIKIREBELS: el documental".






Consecuencia de la revolución social en los países del Magreb, en las últimas semanas la red Wikileaks está consiguiendo grandes y numerosos adeptos; como contrapartida, son cada vez más, los menos en número pero más poderosos, los que están dispuestos a derrocar al poderoso gigante de la información pública-política mundial.

Desde el verano de 2010 hasta ahora, la reconocida televisión sueca SVT ha estado siguiendo a WikiLeaks, la red de medios secretos, y a su enigmático Editor en Jefe, Julian Assange.

Los reporteros Jesper Huor y Bosse Lindquist han viajado a países clave en donde opera WikiLeaks, entrevistando a miembros directivos, tales como Assange, nuevo portavoz Kristinn Hrafnsson, así como personas tales como Daniel Domscheit-Berg, que ahora está comenzando su propia versión - Openleaks.org

¿Hacia donde se dirige esta organización tan discreta? ¿Se encuentra más fuerte que nunca, o se puede afirmar que se encuentra desarmada por los E.E.U.U.? ¿Quién es Assange: campeón de la libertad, espía, héroe o violador? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Cuáles son las consecuencias futuras para Internet?.


En este documental que todavía no ha tenído mucha repercusión en nuestro país se desvelan algunos de los secretos más escondidos por los "cables wiki", dejando un importante hueco a la reflexión individual y personal de cada uno de los televidentes.


Jose L. Sahuquillo Orozco

1 comentario:

  1. Hace unos años escuché una entrevista al -entonces- candidato Al Gore, vanagloriándose del invento de Internet y su posterior mundialización. Seguro que hoy su opinión sería matizada, si bien no por el invento en sí, tal vez por el uso que algunos le han dado.

    Hoy encontré por casualidad una carta de Thomas Jefferson a E. Carrington, escrita el 21 de diciembre de 1787, donde se recogen los siguientes dos fragmentos, que tienen que ver con el tema:

    "Sé también que una de nuestras máximas, sabia a mi juicio, es no mezclarnos en los asuntos de Europa. Creo, sin embargo, que debemos conocerlos"

    "Mientras haya en Europa potencias que teman nuestras intenciones, o tengan alguna intención a nuestro respecto, no deberíamos perderlas de vista, ni tampoco sus conexiones y oposiciones, para poder, en un momento de necesidad, aprovechar su debilidad en relación con otras y con nosotros, y calcular sus designios y movimientos en todas las circunstancias que caracterizan su existencia. Por consiguiente, aunque estoy seguro de que muchos leerán esos detalles con la mayor indiferencia, considero mi deber entrar en ellos y correr el riesgo de dar demasiada información antes que demasiado poca"

    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar