Me enteré del concurso de Ensayo Político a través de la página de Facebook de AVAPOL. Soy amigo de la Asociación desde hace un tiempo e intento seguir con regularidad las actividades que organizan y los boletines que publican. Acababa de terminar mis últimos exámenes de la carrera y me pareció una buena idea dedicar una semana a escribir el texto, sobre todo porque el tema propuesto para esta edición era interesante y de absoluta actualidad. Tengo que reconocer, además, que el Premio del lote de libros fue otro aliciente importante para presentarme.
En el ensayo intenté abordar el potencial y algunas de las limitaciones del movimiento 15-M a luz de las teorías de algunos pensadores, a los que he tenido la oportunidad de leer y estudiar. El espacio limitado del que disponíamos y el hecho de elegir un enfoque más académico han hecho que el texto sea algo denso y que no pudiera desarrollar todos los argumentos con mayor profundidad, pero creo que el argumento central quedó claro. Conseguí acabar el ensayo en el plazo establecido y lo cierto es que lo envié sin muchas esperanzas de ganar el concurso, pues el anuncio de que el plazo se ampliaba ante el elevado número de candidatos hacía evidente que muchas otras personas habían trabajado en lo mismo.
Llegado el día de la publicación del fallo del jurado entré en la página Web de AVAPOL y para mi sorpresa mi nombre estaba publicado en mayúsculas, lo que me alegró mucho. Más tarde recibí el email de confirmación, tal como se indicaban en las bases del Concurso y la invitación para el acto de entrega.
Al fin y al cabo lo mejor del Concurso estaba por llegar. El acto me dio la oportunidad de conocer con más detalle el trabajo de la Asociación, a Jose Luis Sahuquillo, el Secretario de AVAPOL, a Aída y Eleazar y a otros compañeros y compañeras que comparten la misma curiosidad y pasión por la Ciencia Política. El acto de entrega fue entrañable, sirvió para compartir experiencias y proyectos y el esperado lote de libros no defraudó (ya he empezado varios de ellos). Con un nuevo año académico a punto de comenzar me alegra saber que la Asociación sigue con sus proyectos y con la ilusión renovada de seguir creciendo. Reconforta saber que, a pesar de la manida crisis y del futuro incierto que nos espera a muchos de nosotros, todavía hay gente dispuesta a dedicar su tiempo y esfuerzo a organizar iniciativas como ésta. Por ello me alegra enormemente haber participado con este breve ensayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario