La marca electoral del PSPV




De por qué debe el PSPV dejar de lado las siglas PSOE y usar únicamente la marca PSPV... pues porque tal y como están las cosas hoy, el PSOE y su imagen están muy deterioradas y, aunque en teoría todos tenemos la capacidad para diferenciar entre los diferentes niveles administrativos-electorales, la realidad es que el PSPV es el PSOE con políticos valencianos. Vale, hasta aquí no es necesario ser politólogo. El caso es que sería interesante que el pesoe valenciano intentar desvincularse del estatal mediante el uso del PSPV, en el caso que quiera rascar algún escaño, que no voto.

Utilizando las siglas valencianas podría, además, comenzar a reivindicar aquellos supuestos principios primigenios que se han ido perdiendo por el camino... este tema tiene demasiado suc así que se merece un post aparte.

Sigamos. La imagen de un partido es fundamental durante un proceso electoral (recordemos que sólo quedan cinco meses) porque engloba los atributos -y valores- que deben asociarse al partido. De esta forma si los socialistas valencianos consiguieran desvincularse de los estatales, de una u otra forma saldrían ganando al tiempo que, tal vez... y sólo tal vez, podrían iniciar una leve reconquista de los decepcionados y desmotivados votantes antaño socialistas, que no comparten casi ninguna de las ideas del actual socialismo valenciano.

Por tanto, mi propuesta es que tal vez deberían dejarse de guerras internas –o que éstas sean a mitad legislatura no en precampaña- y centrarse en lo que toca que es movilizar al electorado... en el caso que lo que quieran sea ganar las elecciones, claro. Gaudí decía que ‘l'originalitat consisteix en retornar a l'origen’, y pienso que si el socialismo valenciano fuera más pesepeve que pesoe mejor irían las cosas...

Es mi consejo, gratuito y trivial.

Una avapolera consejera

3 comentarios:

  1. ?? Me he quedado en lo de "rascar escaños que no votos" No lo pillo; debe ser el calor de enero, que me tiene algo atontada ¿Alquien me lo explica?

    ResponderEliminar
  2. Es más importante un escaño que un voto... dirás nooo, sin votos no hay escaños (vaya politóloga!) pero realmente, les importa más conseguir el escaño y no tanto tener más votos que su oponente... Viva la LOREG!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Interesante reflexión pero... ¿realmente suponen las siglas "PV" un activo o, por su contra, restan más que suman?

    Saludos

    ResponderEliminar